El Amor Es Más Fácil de Daniel Pensa. Crítica.

Uno de los estrenos de CineAr TV y de su plataforma streaming CineAr Play es la nueva película de Daniel Pensa, luego de 15 años. Por Bruno Calabrese.

Andrés Gil y Ailín Zaninovich protagonizan la comedia romántica de Daniel Pensa.

Diego (Andrés Gil) y Gala (Ailín Zaninovich), son dos jóvenes en crisis amorosas. El primero viene de sufrir el abandono de su novia en el preciso momento que le pedía casamiento a través de un vivo de instagram (el vídeo luego se haría viral). Ella viene penando con una relación con un hombre casado. Ambos se conocen en un bar, el le ofrece trabajo en su empresa y le ofrece hacer un vídeo para enviar a una escuela de arte dramático en Nueva York y así ella poder cumplir su sueño de ser artista. Pero pasan tiempo juntos y se enamoran, o creen que se enamoran. Sin embargo, ambos deberán elegir entre recuperar a su expareja, apostar a un nuevo amor, o dejarlo todo atrás para cumplir un sueño.

Después de Arizona SurDaniel Pensa vuelve al cine respetando el esquema básico de comedia romántica juvenil. Con una historia simple, sobre dos jóvenes que se conocen, se enamoran, aparece un ex, se pelean y luego se reconcilian (o no), hace hincapié en las expectativas y la necesidad del disfrute o simplemente de pasar un buen rato en las relaciones. Teniendo en cuenta que se trata de una relación post-adolescente seguramente muchos de los que tengan fresca algúna experiencia similar puedan sentir empatía por los personajes protagonistas.

Mientras la pareja protagónica logran la química necesaria para que la historia de amor resulte creíble, todo el esquema endulzado y romántico se quiebra con las intervenciones humorísticas de Santiago Korovsky y de Brian Buley, (sobre todo este último), amigos encargados de llevar adelante la producción del vídeo y soporte emocional de Diego en los momentos de crisis. De esta manera, “El Amor Es Más Fácil” se transforma en una comedia sin muchas pretensiones, que se sostiene por el carisma de sus protagonistas. Es una historia de amor juvenil poco original apuntada al público adolescente que en el final intenta dar una lección pero queda perdida por la rápida resolución del conflicto entre los protagonistas.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *