«El Padrino: Parte III»: restauración completa, reedición y nuevo título.

Francis Ford Coppola emitió un comunicado donde informa una nueva versión de la tercera parte de la saga de Mario Puzo sobre la familia Coleone.

Al Pacino y Andy Garcia protagonizaron la tercera parte de El Padrino.

Dentro del amplio esquema de las secuelas de la película, muy posiblemente la que más debate genera, en cuanto a la diferencia de calidad de las mismas, son las de El Padrino. La tercera parte de la saga fue muy criticada por la prensa especializada, sobre todo por que los dos primeros padrino son dos joyas del cine y El Padrino: Parte III pasó sin pena ni gloria por los cines. Por eso, el director Francis Ford Coppola, previo acuerdo con Paramount, acaba de anunciar que la película está programada para recibir una restauración completa, una reedición sustancial y una ejecución teatral supervisada por Coppola. Justo cuando creo que estoy fuera, etc. La actualización también vendrá con un nuevo título, para reflejar la visión original del coguionista Mario Puzo y su director: El padrino de Mario Puzo, Coda: La muerte de Michael. Corleone .

Esto es lo que Coppola dijo en un comunicado:

“’Mario Puzo’s THE GODFATHER, Coda: The Death of Michael Corleone’ es un reconocimiento a mi título preferido de Mario y nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en ‘El Padrino: Parte III’”, dijo Coppola. “Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y un final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí, es una conclusión más apropiada para ‘El Padrino’ y ‘El Padrino: Parte II’ y estoy agradecido con Jim Gianopulos y Paramount por permitirme volver a visitarlo «.

El Padrino: Parte III , lanzado originalmente en 1990, trata sobre un Michael Corleone (Al Pacino) en principios de la década del noventa luchando por legitimar su imperio criminal mientras su sobrino, Vincent Corleone (Andy García ), asciende al poder como su sucesor. Las críticas inmediatas no fueron terribles, pero el tiempo no ha sido amable con la tercera entrega, especialmente en comparación con las dos primeras películas magistrales.

American Zoetrope supervisó la restauración de la película, trabajando con un escaneo 4K del negativo original y revisando 50 tomas originales para insertar ópticas de mayor resolución. Andrea Kalas , vicepresidente senior de Paramount Archives, dijo esto en un comunicado:

«Coppola supervisó todos los aspectos de la restauración mientras trabajaba en la nueva edición, asegurándose de que la película no solo se vea y suene impecable, sino que también cumpla con sus estándares personales y su visión de dirección ”.

The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone de Mario Puzo  está programado para una presentación en cines y un estreno en casa este diciembre. 

Fuente: Collider

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *