Festival de Cine de Mar del Plata: se hará presencial y online, con menos actividades y una “programación potente”

En una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata, el presidente del Festival, Fernando Juan Lima confirmó que «tendrá un formato híbrido» y que su realización nunca estuvo en duda.

Evento esperado por todos lo cinéfilos argentinos. Diez días a puro cine, de una función hacia otra, recorriendo el vasto programa con películas de todo el mundo que nos proporciona el festival. Por eso, desde que comenzó la pandemia y su consecuente aislamiento, enseguida surgió la duda sobre la realización del mismo. La buena noticia es que el mismo se va a realizar. Por lo menos así lo confirmó su presidente Fernando Juan Lima en una entrevista con el DIario La Capital de Mar del Plata.

“Se va a hacer del 21 al 29 de noviembre, no hubo anuncio de detalles y estamos atrasando las convocatorias porque la realidad es muy cambiante. Y la primera intención es hacerlo lo más presencial posible, porque un Festival es encontrarte, ir al cine, dar vueltas por la ciudad”, detalló.

“El Festival de Cine se hace, nunca estuvo en duda, es una decisión no pasarnos el año de largo”. Así lo señaló Fernando Juan Lima, quien además anticipó que “Seguramente el Festival tendrá un formato híbrido, va a haber mucha actividad online y tendrá toda la actividad presencial que se pueda, sin poner en riesgo la salud de nadie”, agregó el funcionario, que toma el lugar que ocupó durante años el fallecido José Martínez Suárez.

“El dato positivo es que si va a ser online será el Festival más federal, porque va a llegar a todo el país”, estimó y recordó que en 2020 cumple veinticinco años de continuidad desde que regresó en noviembre de 1996.

Para todos los cinéfilos esta es una gran noticia, ya que la realización del mismo es uno de los eventos más esperado de cada año. !!Mar de Plata!!! !!Allá vamos!!!.

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *