Juega Conmigo de Adrían García Bogliano.

El terror mexicano sorprende en Amazon Prime Video en la nueva película del director de Sudor Frío.

La cinta de terror mexicano es la nueva propuesta de género de Amazon Prime Video.

En la antigua cultura griega se creía que Mormo era un malvado demonio cuya principal característica era que castigaba a los niños malos a base de mordidas. Las niñeras solían contar relatos acerca de Mormo –a quien se le asociaba a los vampiros– como una lección a los niños traviesos. En su relato The Horror at Red Hook, el escritor de horror H.P. Lovecraft hace una mención de Mormo, cuando en un distrito de Brooklin comienzan a desaparecer niños, la mayoría de las víctimas eran de las clases sociales más bajas del lugar.

Dicha leyenda de Mormo pesa sobre las espaldas de Sofia (Liz Apeeda), una joven insegura, que comienza a trabajar en una casa en un barrio de clase alta. Deberá cuidar dos hermanos de carácter problemático, que le harán su estancia sumamente difícil. «Mormo viene por ti…», decía la abuela enferma de Sofía, a quien le atribuía que su negativa por jugar con el demonio era la culpable de todos los males que pesaban sobre ella. Para frenar la insolencia y maldad de Gabriel, el niño mayor de la adinerada familia, Natalia, la hermana mayor de Sofía decide recurrir a la leyenda para lograr el respeto. Pero sin querer despertará a un siniestro demonio que comenzará a acechar a Sofia y los niños cuando se queden solos por ausencia de los padres.

Con un diseño de escenografía que no tiene un gran nivel de inventiva, un guión básico, sin grandes sorpresas, y personajes secundarios no tan atractivos, el film se presenta como un escenario propicio para aquellos que disfrutan de las historias de fantasmas y están dispuestos a ser pacientes con una película que poco a poco desvela sus secretos en lugar de descubrirlos todos en una orgía de violencia y terror. Pero al igual que sucede con muchas historias de fantasmas, Juega Conmigo es una propuesta sin una gota de sangre donde los sustos se presentan de la naturaleza de ruidos extraños dentro de armarios y apariciones extrañas a la distancia. En ese plano, a pesar de las buenas actuaciones del trío principal, el director se conforma con copiar clásicos de terror reciente como Los Otros, El Orfanato y El Espinazo del Diablo, despojándolos de sus vibrantes connotaciones emocionales, demostrando más estilo que alma, al no revitalizar la esencia espiritual y política de dichos films.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *