La Ciudad Perdida de Aaron Nee y Adam Nee.

Nuestra puntuación

Protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum, este jueves llega a los cines la comedia de romántica de aventuras.

En el inicio de La Ciudad Perdida, la escritora Loretta Sage (Sandra Bullock), frustrada por las demandas que le impone el continuo éxito de sus novelas que relatan las hazañas del aventurero Dash McMahon, huye de un desastroso lanzamiento de libro perseguido por el modelo Alan Caprison (Channing Tatum) quien retrata a Dash en las portadas de sus libros. Detrás de ella, de fondo, una imagen del héroe y su amante nos recuerda un viejo clásico del cine romántico de aventuras de los 80, Tras la Esmeralda Perdida de Robert Zemeckis, con Michael Douglas y Katleen Turner, un preanuncio de lo que estará por venir. Pero los roles esta vez serán distintos, no habrá un aventurero buscavidas para

Al salir del lugar ella será secuestrado por Abigail Fairfax (Daniel Radclliffe), un excéntrico millonario que quiere que lo guíe al tesoro de la antigua ciudad perdida descrita en su última novela. Queriendo demostrar que puede ser un héroe en la vida real y no solo en las páginas de los libros, Alan se pone en marcha para rescatarla. Pero la diferencias es que Alan no es un buscavidas acostumbrado a vivir aventuras en la selva como era el Jack Cotton de Michael Douglas, por eso reclutará a un marine llamado Jack Trainer (maravilloso Brad Pitt) para internarse en la selva y rescatarla. Forzados a tener a una épica aventura en la jungla, la improbable pareja deberá trabajar en conjunto para sobrevivir a la naturaleza y encontrar el antiguo tesoro antes de que se pierda para siempre.

A pesar de estar elaborado a partir de fórmulas repetidas en otras producciones, (a la citada anteriormente se le puede sumar su secuela La Joya del Nilo o las aventuras de Indiana Jones), La Ciudad Perdida funciona como un film feliz de burlarse de su género y de sí mismao, ofreciendo momentos de mucho humor y otros de aventuras.Todo impulsado por la química en pantalla generada por Bullock y Tatum perdidos en la selva; ella, embutida en un incómodo catsuit de lentejuelas relucientes para la rueda de prensa; el, acompañado por sus mascarillas faciales y sus aceites corporales que compaten la dermatitis que le provoca el agua.

Pero ellos solos no pueden sostener la película, por eso es para destacar el aporte de los personajes secundarios. Daniel Radcliffe como el villano, en una especie de Connor Roy de Succession (la broma del hermano menor que se quedó con el emporio de medios ¿tendrá que ver con ello?; incluso hasta en un momento le preguntan por su hermana Beverly), obsesionado con hacerse de un estrafalario tesoro. También Da’Vine Joy Randolph como Beth, la editora que moverá cielo y tierra para rescatar a Loretta; hasta la breve pero divertida aparición de Oscar Nuñez (el inolvidable Oscar Martínez de The Office), Patti Harrison como Allison, la CM y, por supuesto, la estelar aparición de Brad Pitt como Jack Trainer.

La Ciudad Perdida es de esas películas que ves con una sonrisa dibujada en el rostro. Es inteligente, absurda, ingeniosa y la fotografía de República Dominicana es perfecta para la historia. No es una película pretenciosa, más bien es una aventura desvergonzada que rememora el clásico cine de aventuras de los 80´ y permite pasar un buen rato; pero también es una demostración de que Sandra Bullock y Channing Tatum como comediantes nunca defraudan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *