Los Nuevos Requisitos de los Óscar para la Mejor Película.

Los Oscar anunciaron a última hora de la noche del martes nuevos estándares de representación e inclusión para que las películas sean elegibles para Mejor Película.

Dos de cuatro standards deben ser cumplidos..

 La Academia se ha centrado en diversificar la composición de sus miembros y las películas que están nominadas en los últimos años, y estos nuevos requisitos, que no entrarán en pleno efecto hasta 2024, marcan un paso adelante sustancial.

Pero, ¿cómo trabajan? ¿Qué necesita ahora una película para calificar para la categoría de Mejor Película? Aquí vamos a desglosar cuáles son los requisitos, pero primero algunas notas a tener en cuenta:

  • Estas reglas solo se aplican a la categoría Mejor película. Todas las demás categorías de Oscar mantendrán sus requisitos de elegibilidad actuales.
  • Para las ceremonias 94 y 95 de los Oscar en 2022 y 2023, respectivamente, una película enviará un formulario confidencial de Estándares de inclusión de la academia para ser considerada como Mejor Película. Pero a partir de 2024, una película que se presente a Mejor Película deberá cumplir con dos de los cuatro estándares.

Los estandares

Como se indicó anteriormente, a partir de 2024, una película debe cumplir con dos de los cuatro estándares para calificar para Mejor Película. Los estándares son los siguientes:

ESTÁNDAR A: REPRESENTACIÓN EN PANTALLA, TEMAS Y NARRATIVAS
Para lograr el Estándar A, la película debe cumplir UNO de los siguientes criterios:

A1. Actores principales o secundarios importantes

Al menos uno de los actores principales o actores secundarios importantes pertenece a un grupo racial o étnico subrepresentado.

  • Asiático
    • Hispano / Latinx
    • Negro / Afroamericano
    • Indígena / Nativo Americano / Nativo de Alaska
    • Medio Oriente / Norte de África
    • Nativo de Hawái u otra isla del Pacífico
    • Otra raza o etnia subrepresentada

A2. Reparto del conjunto general

Al menos el 30% de todos los actores en papeles secundarios y menores pertenecen al menos a dos de los siguientes grupos subrepresentados:

  • Mujeres
    • Grupo racial o étnico
    • LGBTQ +
    • Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o con problemas de audición

A3. Historia principal / tema

La (s) trama (s) principal (es), el tema o la narrativa de la película se centra en un grupo (s) subrepresentados.

  • Mujeres
    • Grupo racial o étnico
    • LGBTQ +
    • Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o con problemas de audición

ESTÁNDAR B: LIDERAZGO CREATIVO Y EQUIPO DE PROYECTO
Para lograr el Estándar B, la película debe cumplir UNO de los siguientes criterios:

B1. Liderazgo creativo y jefes de departamento 

Al menos dos de los siguientes puestos de liderazgo creativo y jefes de departamento (director de casting, director de fotografía, compositor, diseñador de vestuario, director, editor, estilista, maquillador, productor, diseñador de producción, decorador de escenarios, sonido, supervisor de efectos visuales, escritor) son del siguientes grupos subrepresentados:

  • Mujeres
    • Grupo racial o étnico
    • LGBTQ +
    • Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o con problemas de audición

Al menos uno de esos puestos debe pertenecer al siguiente grupo racial o étnico subrepresentado:

  • Asiático
    • Hispano / Latinx
    • Negro / Afroamericano
    • Indígena / Nativo Americano / Nativo de Alaska
    • Medio Oriente / Norte de África
    • Nativo de Hawái u otra isla del Pacífico
    • Otra raza o etnia subrepresentada

B2. Otros roles clave

Al menos otros seis puestos técnicos y de tripulación / equipo (excluidos los asistentes de producción) pertenecen a un grupo racial o étnico subrepresentado. Estas posiciones incluyen pero no se limitan a First AD, Gaffer, Script Supervisor, etc.

B3. Composición general de la tripulación

Al menos el 30% del equipo de la película pertenece a los siguientes grupos subrepresentados:

  • Mujeres
    • Grupo racial o étnico
    • LGBTQ +
    • Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o con problemas de audición

ESTÁNDAR C: ACCESO Y OPORTUNIDADES DE LA INDUSTRIA
Para lograr el Estándar C, la película debe cumplir con AMBOS criterios a continuación:

C1. Oportunidades de aprendizaje y prácticas remuneradas

La empresa distribuidora o financiera de la película tiene aprendizajes o pasantías remuneradas que pertenecen a los siguientes grupos subrepresentados y cumplen los siguientes criterios:

  • Mujeres
    • Grupo racial o étnico
    • LGBTQ +
    • Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o con problemas de audición

Se requiere que los principales estudios / distribuidores tengan pasantías / pasantías pagadas y continuas que incluyan grupos subrepresentados (también deben incluir grupos raciales o étnicos) en la mayoría de los siguientes departamentos: producción / desarrollo, producción física, postproducción, música, VFX , adquisiciones, negocios, distribución, marketing y publicidad.

Los mini-estudios / distribuidores principales o independientes deben tener un mínimo de dos aprendices / pasantes de los grupos subrepresentados mencionados anteriormente (al menos uno de un grupo racial o étnico subrepresentado) en al menos uno de los siguientes departamentos: producción / desarrollo, producción física , postproducción, música, VFX, adquisiciones, negocios, distribución, marketing y publicidad.

Imagen a través de Neon / CJ Entertainment

C2. Oportunidades de formación y desarrollo de habilidades (tripulación) 

La empresa de producción, distribución y / o financiación de la película ofrece formación y / o oportunidades laborales para el desarrollo de habilidades por debajo de la línea a personas de los siguientes grupos subrepresentados:

  • Mujeres
    • Grupo racial o étnico
    • LGBTQ +
    • Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o con problemas de audición

ESTÁNDAR D: DESARROLLO DE LA AUDIENCIA
Para lograr el Estándar D, la película debe cumplir con el siguiente criterio:

D1. Representación en marketing, publicidad y distribución

El estudio y / o la compañía cinematográfica tiene varios ejecutivos senior internos de entre los siguientes grupos subrepresentados (deben incluir personas de grupos raciales o étnicos subrepresentados) en sus equipos de marketing, publicidad y / o distribución.

  • Mujeres
    • Grupo racial o étnico:
  • asiático
  • Hispano / Latino
  • Negro / afroamericano
  • Indígena / Nativo Americano / Nativo de Alaska
  • Medio Oriente / África del Norte
  • Nativo de Hawai u otra isla del Pacífico
  • Otra raza o etnia subrepresentada
  • LGBTQ +
    • Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o con problemas de audición

Academy Aperture 2025  es la siguiente fase de la iniciativa de equidad e inclusión de la Academia que promueve los esfuerzos continuos de la organización para promover la inclusión en la industria del entretenimiento y aumentar la representación entre sus miembros y la comunidad cinematográfica en general.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *