Luca Guadagnino habló de la remake de Scarface.

El director italiano estuvo en el Festival de Venecia y habló de la esperada remake del film de Howard Hawks de 1932 y de Brian de Palma de 1983.

Paul Muni interpreta a Tony Cremonte en la versión de 1932

Durante años Universal Pictures ha tratado de llevar adeante una nuevo remake de Scarface, pero ahora parece que el estudio está más decidido que nunca que el proyecto salga a la luz. Luca Guadagnino , el cineasta nominado al Oscar por Call Me By Your Name , está actualmente adjunto para dirigir la película, y tiene planes de que tenga clasificación R (No apta para menores de 17 años).

Hablando con BadTaste.it en el Festival de Cine de Venecia, Guadagnino dijo que lo que le atrae de hacer Scarface es el personaje de Tony Montana como arquetipo, y como una forma de contar una historia sobre el Sueño Americano en la era actual, al igual que el original de Howard Hawks de 1932 y el remake de Brian De Palma de 1983 fueron de su tiempo:

“La verdad es que me interesa el personaje de Tony Montana. Es un síntoma del sueño americano. Y creo que estas películas están hechas para su época. Mi propio Scarface llegará 40 años después del anterior. Creo que lo importante de estas películas no es el hecho de que sean exuberantes y fundamentales como la de Brian De Palma. Lo importante es saber que Tony Montana es un personaje arquetípico «.

Guadagnino habló sobre la controvertida violencia en la película original de Hawks y cómo su representación del mal hizo que el público acudiera en masa:

“Recuerdo que cuando se estrenó [la película de Hawks], iba acompañada de títulos que decían: ‘Los cineastas no respaldan el comportamiento delictivo’. Esa película fue sensacional, tremendamente popular. Probablemente más que la película de De Palma, en proporción. Hace casi 100 años que Tony Montana afecta la imaginación de la audiencia, y esto sucede en parte porque nos atrae lo que es capaz de producir maldad. Y en parte porque queremos hacer algo más grande que nosotros mismos. Se trata del sueño de cumplir, del éxito ”.

Entonces, al contar su propia versión de esta historia, Guadagnino expuso tres claves para el éxito:

“Las cosas importantes son A. Tiene que estar bien hecho, el guión tiene que ser genial, y lo es. B. Nuestro Tony Montana tiene que estar al día. No quiero imitar nada. C. Esta película tiene que ser impactante «.

En este último punto, Guadagnino mencionó su remake de r Suspiria (que está en Amazon Prime) y reveló que tiene la intención de que Scarface sea ​​una película dura con clasificación R:

“Te hablé de Suspiria y entonces te cumplí la promesa, [y] creo que también te sorprenderé con esta película. La película de Brian De Palma tenía una calificación R, así que yo también quiero una gran R en mi película «.

No está claro exactamente cuándo sucederá este nuevo Scarface , pero parece que Guadagnino está listo para comenzar. Está a punto de lanzar su serie de HBO We Are Who We Are, pero uno imagina que Universal estará ansioso por tener este nuevo remake de Scarface listo a tiempo para el 40 aniversario de De La película de Palma en 2023. Y Guadagnino tiene una verdadera habilidad para crear mundos que lo abarquen todo y envuelvan a la audiencia.

Fuente: Collider

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *