En el centenario de su natalicio, se estrena el documental sobre una de las cineastas mas importantes de Argentina.
Luego de presentarse en el el Festival de Mar del Plata 2021, llega a los cines el documental de Alejandro Maci sobre María Luisa Bemberg. Directora de clásicos de la cinematografía nacional como Momentos, Señora de nadie, Camila, Miss Mary, Yo, la peor de todas y De eso no se habla, que mejor que uno de sus discípulos, para rendirle un merecido homenaje a cien años de su nacimiento. Pero no solo recorre su cinematografía, sino que también muestra su lado activista feminista en tiempos donde la marea verde f parecía solo una utopía.
Pero de utopías también se alimenta el cine y María Luisa Bemberg sabía como retratar en sus películas arquetipos rebeldes femeninos que se oponían a un sistema machista y opresivo (la expresión «machismo es fascismo» en una entrevista en Función Privada es uno de los clásicos testimonio de la directora). El documental sigue en orden cronológico su vida y de que manera su educación dentro de una familia patriarcal influyó en su temática artística. En sus películas plasmó muchas de sus vivencias y su conocimiento de la aristocracia argentina, mostrando al adulterio, la iglesia, la clase social, machismo y consumismo como herramientas de opresión del «mundo femenino».
Lita Stantic aparece como su principal aliada dentro de su breve carrera (solo hizo seis películas), prestando testimonio de todas las dificultades que tuvieron que afrontar por ser mujeres dentro de un mundo cinematográfico copado por hombres. Ambas sabían que la mirada sobre ella sería distinta que la que habría sobre un hombre. A propósito del estreno de su primer largometraje, Bemberg escribió: «Sabía que si mi película salía mal no iban a decir ‘¡qué bestia, la Bemberg!’ sino ‘¿No ven que las mujeres no sirven para hacer cine?’, y ahí caían en la volteada millones de mujeres inocentes». A Lita se le suman participaciones de Graciela Borges, Susu Pecoraro, Jorge Goldenberg, Chango Monti, Imanol Arias y Alejandro Maci quienes no solo resaltan su contribución a la historia cinematográfica argentina sino las enseñanzas que les dejó y el trato ameno que tenía con cada uno de los que trabajaban junto a María Luisa en cada uno de sus proyectos.
El Eco de Mi Voz es un documental convencional que respeta la clásica estructura de contar la historia un estricto orden cronológico. Cada declaración de María Luisa se convierte en disparador para tocar diferentes temáticas y ver como fue su camino para ponerse tras las cámaras, su militancia sobre aspectos negados a la mujer, la creación de UFA (Unión Feminista Argentina) y los contratiempos a los que tuvo que enfrentarse para llegar a convertirse en una de las cineastas más importante del mundo.