Miranda, de Viernes a Lunes | Review

Este jueves se estrena en cines la película de María Victoria Menis, protagonizada por Inés Estévez.

En Miranda, de viernes a lunes, María Victoria Menis (Los espíritus patrióticosArregui, la noticia del díaEl cielitoLa cámara oscuraMaría y el Araña y Mi hist(e)ria en el cine ), presenta el retrato de una mujer enfrentando cambios profundos durante un fin de semana crucial en 2016. La historia sigue a Miranda, una profesora de literatura y madre de dos hijas, cuya vida se ve alterada por una denuncia de abuso en la escuela donde trabaja. Este evento desencadena una serie de acontecimientos que la llevan a cuestionar su identidad y su lugar en el mundo.

Inés Estévez da vida a Miranda, quien debe lidiar con la reacción de la escuela ante la acusación, mientras enfrenta los desafíos en su vida familiar. La trama, cargada de nostalgia y autodescubrimiento, muestra a Miranda reuniéndose con su antigua banda de rock y liberándose de las expectativas impuestas por sus hijas, en un viaje introspectivo para reconciliar su pasado con su presente.

El elenco, con talentos como Ricardo Merkin, Elvira Oneto, Diego de Paula, Laura Grandinetti y Luciana Grasso, complementa a Estévez, aportando autenticidad a cada interacción. Donde la relación entre Miranda y su madre, interpretada por Oneto, está cargada de tensión emocional, añadiendo profundidad al relato, que se suma al vínculo con sus hijas Sofi, la mayor, interpretada por Grasso, la más sensible y Anita, la menor, a cargo de Grandinetti, quien tiene la posibilidad de viajar a Italia para estudiar cine.

Miranda, de viernes a lunes destaca por su habilidad para capturar la transformación de una mujer en medio de la adversidad, explorando temas de culpa, perdón y redención. Menis teje una historia que resuena con la lucha por la igualdad y el empoderamiento femenino, ofreciendo una reflexión sobre la resiliencia humana y la capacidad de reinventarse.