Nuevo Sabor a Cereza de Nick Antosca y Lenore Zion.

Este viernes se estrenó en la plataforma Netflix la nueva serie de terror del creador de Channel Zero y The Act.

Rosa Salazar protagoniza la extraña serie de terror estrenada en Netflix.

Estamos en los años 90, Lisa Vera (Rosa Salazar) es una joven cineasta vanguardista que llega a Hollywood convocada por Lou (Eric Lange), un productor que quedó deslumbrado por El Ojo de Lucy, el corto de terror filmado por ella. Llega con la esperanza de poder filmar su primer largometraje y se hospeda en casa de su amigo, junto a la novia de este. Luego de su primer encuentro parece que el sueño de su ópera prima parece concretarse, pero su rechazo al productor luego de un acoso sexual hace que quede fuera del proyecto. Ahí aparecerá Boro (Catherine Keener), una extravagante maga de Hollywood quien la ayudará a vengarse con una catarata de maldiciones y brujerías que desembocarán hacia lugares inesperados y sucesos increibles.

Catherine Keener será la titiritera que maneje los hilos de la historia. Ella será la que se pone al frente de los destinos de Lisa y de todas las situaciones oníricas que se van sucediendo en la búsqueda de venganza. Boro es el personaje que manipula a todos y que parece tener el control sobre Hollywood. Es capaz de volver con su vieja familia abandonada, cocinarles como si nada hubiese pasado, adormecerlos y borrarles la memoria para que ningún rastro de ella quede en su memoria. Mientras Lisa Vera, presa del embrujo de Boro tratará de descubrir quien es ella y como poder salir de ese laberinto de sangrientos asesinatos en los que se ve envuelta durante los ocho capítulos. Así veremos gente que vomita gatos, sapos venenosos, zombies carnívoros, hongos alucinógenos y bizarros acontecimientos que formarán parte del extraño periplo de LIsa por la meca del cine.

Basada en la novela del escritor de terror de vanguardia Todd Grimson, la nueva de serie de Nick Antosca (Chanell Zero, The Act) y Lenore Zion sorprende al espectador de Netflix (poco acostumbrado a este tipo de producciones) con una versión de Hollywood retratada de la misma manera que películas como Barton Fink de Los Hermanos Coen o Muholland Drive de David Lynch donde abordan la noción de Los Ángeles como la “fábrica de sueños” haciéndola pasar por una delirante pesadilla surrealista. El body horror de David Cronnenberg se hace presente con escenas de sexo bizarro donde es inevitable no recordar Crash con esa extraña cicatriz en el torax que se transforma en un neo-órgano sexual.

Nuevo Sabor a Cereza (Brand New Cherry Flavor) se nutre de la historia del artista amateur que se quiere vengar del depredador productor en sus inicios, pero la maldición se vuelve tan loca y excesiva que el relato tomará destinos raros y cada vez más desagradables. De esta forma, se transforma en una inesperada serie de terror que se apoya en la cultura Hollywood Rock-Gothic, mezclada con luces de Ultra-neón e influencias de clásicos del género para convertirse en una de las mejores y más arriesgadas propuestas de la plataforma del 2021.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *