Opciones para ver el fin de semana en Cine.Ar Play

¿No sabes que ver este fin de semana? La plataforma streaming de Cine.Ar tiene una buena variedad de opciones y desde Solo Fui Al Cine te recomendamos algunas que te van a gustar.

Lo nuevo de Marco Berger se encuentra ya disponible en la plataforma dedicada al cine argentino.

El cine argentino ha entrado en un parate debido a la pandemia y al aislamiento preventivo social y obligatorio, lo que motivó a que muchas grandes producciones que se iban a estrenar en cines eligieron la plataforma para difundir sus películas. Por eso, por la módica suma de $ 30 vas a poder acceder a lo mejor del cine argentino actual. Nuestras recomendaciones son:

  • EL CAZADOR DE MARCO BERGER (2020):

Ezequiel vive en secreto su deseo por otros hombres, hasta que conoce a un joven que será más que el deseo y la experiencia que busca. Marco Berger se anima a bucear en el difícil terreno de la sexualidad adolescente con un tema espinoso, lo que hace de “El Cazador” su película más arriesgada. Sin recurrir a golpes bajos, de manera realista y natural, solo a través de sugestivas escenas que hablan por si solas, pero sin dejar de ser una mirada profunda y reflexiva sobre los peligros a los que están expuestos lis jóvenes por no contar con un marco de contención adecuado que permitan expresar preferencias sexuales que rompan con la heteronormatividad imperante.

  • SOLO DE ARTEMIO BENKI (2019):

Martín Perino es un pianista virtuoso diagnosticado con una enfermedad mental. Sufrió una crisis nerviosa que lo llevó a un hospital psiquiátrico. Un documental transparente cargado de emociones, donde lo bonito de las composiciones musicales hace contraste con la soledad de Martín, dejándonos una sensación agridulce sobre un ser que lucha contra sus propios fantasmas internos.

  • EL SILENCIO DEL CAZADOR DE MARTÍN DESALVO (2019):

Guzmán (Pablo Echarri) es un guardabosques que patrulla incansablemente la selva en busca de cazadores furtivos. Venneck (Alberto Amman) es un colono muy querido de la zona y, como sus ancestros, es cazador. Sara (Mora Recalde), una comprometida médica rural, está casada con Guzmán y fue pareja de Venneck. La aparición de un mítico jaguar reavivará una antigua rivalidad entre ellos y los enfrentará. Thriller de suspenso rural filmado en Misiones que recuerda esos viejos western de Howard Hawks. Gran pelicula.

  • LA CHANCHA DE FRANCO VERDOIA (2020):

En medio de unas vacaciones familiares, Pablo (Esteban Meloni) vive un inesperado reencuentro que actualiza un trauma de su niñez. Un drama psicológico trabajado con mucha inteligencia a partir de un secreto que no se revelará hasta el final. La atmósfera asfixiante nos mete de lleno en las tinieblas de una víctima y nos mantiene en tensión, con una historia llena de contenidos y reflexión sobre las consecuencias de la tortura física y psicológica. De las mejores películas de este año.

  • BAJO MI PIEL MORENA DE JOSÉ CELESTINO CAMPUSANO (2019):

Morena vive con su madre y trabaja en una fábrica, donde lucha por ser aceptada como una igual. Claudia es docente y tiene que enfrentar el rechazo que encuentra cuando empieza a dar clases. Myriam ejerce la prostitución.  Una película triste, reveladora y comprometida. Le da visibillidad al contexto social que deben afrontar estas mujeres a diario, en sus trabajos, en la calle, pero también en el amor. Campusano logra, sin pudor ni golpes bajos, un magnífico retrato de una realidad, de la lucha incansable de seres que solo quieren ser felices como son, sin ocultarse ni tener que dar explicaciones sobre su condición de género.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *