[RESEÑA] Asfixiados de Luciano Podcaminsky

Nuestra puntuación

Este jueves se estrenó en cines argentinos, la película protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Julieta Diaz, Marco Antonio Caponi y Zoe Hochbaum.

Asfixiados (Argentina/2023). Dirección: Luciano Podcaminsky. Elenco: Leonardo Sbaraglia, Julieta Díaz, Marco Antonio Caponi, Zoe Hochbaum, Sofía Zaga Masri y Natalia Oreiro. Guion: Alex Kahanoff, Andrea Marra, Sebastián Rotstein y Silvina Ganger. Fotografía: Nicolás Trovato. Música: Cachorro López. Edición: Patricio Pena. Dirección de arte: Constanza Giordano. Sonido: Federico Moreira. Distribuidora: Star Distribution. Duración. 98 minutos.

La vida de Nacho (interpretado por Leonardo Sbaraglia) y su esposa Lucía (encarnada por Julieta Díaz) parecía ser la envidia de todos: tenían una impresionante mansión con piscina, un coche descapotable de lujo y un yate, además de una hija adolescente excepcionalmente inteligente. Nacho dirigía una productora que estaba a punto de realizar una serie ambiciosa con la famosa actriz Natalia Oreiro, quien hacía algunas apariciones vía Zoom en el proyecto. Por su parte, Lucía era dueña de un restaurante coqueto y tenía un proyecto conjunto con su hija adolescente.

Pero detrás de esta vida brillante, la realidad era diferente. La pareja tenía secretos, mentiras, frustraciones y resentimientos. El viaje que Nacho planeó en su nuevo yate, junto con su amigo Ramiro (interpretado por Marco Antonio Caponi) y su novia Cleo (interpretada por Zoe Hochbaum), se convierte en la última oportunidad para que Lucía le cuente su proyecto conjunto. Sin embargo, cuando empiezan a aflorar las mentiras, la relación entre Nacho y Lucía comienza a descomponerse.

El yate, que era un símbolo de lujo y confort, se convierte en un escenario opresivo y enfermizo, a medida que la relación de la pareja se desintegra. La película muestra la descomposición de la pareja, a través de un proceso progresivo y doloroso, mientras lidian con problemas mecánicos y una inminente tormenta, que son metáforas de los conflictos internos de la pareja.

Los actores Sbaraglia y Díaz hacen un excelente trabajo para dar vida a personajes que sufren las complejidades de la vida matrimonial. Pero la película es un drama íntimo y frío, con tomas aéreas con drones y una estética publicitaria que muchas veces desconcierta. A pesar de esto, logra transmitir la complejidad y la desesperación de una pareja en crisis, que intenta desesperadamente recuperar lo que han perdido.

Compartir:

2 thoughts on “[RESEÑA] Asfixiados de Luciano Podcaminsky

  1. Daniel Perassi says:

    Un desastre…hay mil formas de terminar una película…eligieron la peor y más barata…una cagada

    Responder
  2. Fernando says:

    Espantosa, de lo peor que he visto desde que recuerdo.
    Un suplicio toda la película.
    Perdí 2 horas de mi vida mirando algo sin pie ni cabeza y para peor termina horrible. No gasten tiempo en verla.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *