The Amusement Park de George Romero.

Se encuentra disponible online la película restaurada del creador de Night of The Living Dead y The Crazies.

Lincoln Mazeel se pone en la piel de un anciano que sufre las consecuencias de una sociedad que los rechaza

El legado de George A. Romero será infinito, más allá que siempre quedarán sus películas como una marca imborrable, que uno pueda disfrutar un proyecto del director que nunca salió a la vista es una noticia increíble. Por que la George A. Romero Foundation hace aproximádamente tres años se propuso restaurar la película titulada The Amusement Park filmada en 1973, entre el estreno de La Estación de la bruja y Los Crazies. La película había sido encargada por la Sociedad Luterana de Servicios de Pensilvania Occidental , como un film educativo sobre el abuso de ancianos y la discriminación por edad . Se creía que la película se había perdido hasta que se descubrió una impresión de 16 mm en 2017 y se usó en una retrospectiva de Romero en el Festival de Cine de Turín.

Protagonizada por Lincoln Mazeel, el film nos muestra a un anciano dentro de una habitación blanca, todo golpeado y lastimado. A pesar de las advertencias y los que consejos que este le da, su otro yo se prepara para lo que cree que será un día normal en un parque de atracciones, pero pronto se verá envuelto en una pesadilla de como nunca antes había imaginado por culpa de un montón de niños malcriados, motoristas locos y policías corruptos.

La película toma el tema de ser anciano en los Estados Unidos de frente y saca a relucir sus horrores. El discurso de apertura lo explica bien, pero el parque de diversiones realmente lo lleva a la cotidianidad. Ejemplos como comenzar con personas mayores entregando sus posesiones más preciadas y obteniendo para ellos en forma de boletos para el parque. Momentos como el paseo en autos chocadores, donde el punto es golpear a otros autos, lo cambian aquí y muestran cómo es que una pareja de ancianos tenga un accidente. Así como cuando Lincoln se pone realmente triste cuando tiene la oportunidad de leerle un cuento a una niña y recibe poco reconocimiento de su madre. El buen humor que el protagonista tenía en un principio irá empeorando a medida que avanzan las cosas.

Lo más aterrador de The Amusement Park es que se hizo hace más de 40 años, y gran parte de esto sigue siendo cierto en la actualidad. La película tiene en cuenta, como siempre en el cine de Romero, las diferencias de clase social y raza, además de añadir el problema de la tercera edad y la incapacidad física. Con una cámara inquieta, planos vanguardistas y mensajes subliminales, recorre todo el parque de atracciones donde, si bien los discursos inicial y final son poderosos por derecho propio, el sitio se transforma en una pesadilla viviente en la cual el espectador sufre por las vicisitudes de un pobre anciano inmerso dentro de una vertiginosa sociedad.

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *