The Toll de Michael Nader. Crítica.

Se estrenó on line la ópera prima de terror y slasher sobrenatural sobre una criatura llamada The Toll Man.

El horror sobrepasa el mundo de lo sobrenatural en The Toll.

Después de tomar una nueva pasajera, el conductor de un Uber de viaje compartido comienza a notar que algo es extraño cuando los dos se quedan varados en un pedazo de camino desierto en medio de un bosque y son asediados por un ser sobrenatural que se alimenta de viajeros cansados ​​que los obligan. a jugar sus juegos para salir con vida. Luego de Incómodas y sospechosas onversaciones que tienen lugar en el viaje en automóvil, Spencer (Max Topplin) y Cami (Jordan Hayes), chofer y pasajera, respectivamente, sufren un extraño incidente que los lleva a detenerse en la carretera; una escena bastante tensa e impactante, independientemente de la naturaleza cliché que representa.

Desde lo repentino de la aparición y el caos de la situación tratando de llegar a un acuerdo con lo que les está sucediendo.  Además, la película comenzará a jugar con el concepto de que la figura realmente está allí. A medida que aumenta la presión y los dos están en desacuerdo, el viaje por el bosque por su cuenta y se encuentra con las señales extrañas y los desvíos que no era posible estar en la carretera y viendo todas las marcas extrañas en el costado. de la carretera le da a esto una atmósfera que se complementa con el creciente temor de que algo esté escondido en el bosque. Ambos se encuentran con experiencias similares y pronto se ven obligados a una de persecuciones y encuentros por todo el bosque, lo que juega muy bien con la sensación de confusión ante la figura que los acecha en varios estados alrededor del bosque. Esta serie de escenas es de donde proviene mucho de lo que sostiene la película.

Uno de los principales problemas es la serie de subtramas completamente innecesarias sobre la diferencia de opinión entre los dos mientras están en el automóvil. Si bien es claramente comprensible mostrar cierto escepticismo sobre sus intenciones en función de los acontecimientos actuales y su naturaleza cautelosa, cuanto más se prolonga, más ridículo se vuelve. El otro problema real aquí es la atmósfera y el tono algo atenuados que se produce en la última mitad. Con el abandono del ser sobrenatural acechándolos y convirtiéndose en una serie de persecuciones frenéticas que podrían haber surgido debido a la configuración, los juegos mentales psicológicos que se están jugando con las alucinaciones y diferentes figuras de su pasado que entran en la historia, que reducen la tensión creada de antemano al lidiar con factores que no tienen mucho impacto.

A pesar de esos problemas, posee muchos elementos clásicos de las películas de terror, pero no abusa de ellos y los ejecuta de manera eficaz. Actuaciones solidas (algo muy difícil de ver en cintas de slasher) que mantienen en tensión constantemente al espectador y logra sorprender con giros inesperados. Pero sobre todo, The Toll tiene algunos elementos interesantes en relación al abordaje de los miedos ante el acoso violento masculino que encuentra anclaje con una problemática actual sufrida por las mujeres, mucha más grave y retorcida del que suponemos; tan parte del paisaje urbano que no notamos los alcances reales de la gravedad que supone un comportamiento semejante.