[Crítica] Maravilloso Desastre de Roger Kumble

Nuestra puntuación

Se estrena en cines la película romántica del director de Juegos Sexuales, La Cosa Más Dulce y After: En Mil Pedazos.

Sinopsis:

Travis Maddox (Dylan Sprouse) un ejemplar estudiante, pasa sus noches peleando en combates clandestinos de boxeo, y sus días como el máximo galán de la universidad. Él es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby (Virginia Gardner) y justamente lo que ella quiere evitar. Intrigado por la resistencia de Abby a su atractivo, Travis le ofrece una simple apuesta: si pierde su próxima pelea, el permanecerá libre de amoríos durante un mes. Si gana, Abby vivirá en su departamento por el mismo tiempo.

Crítica:

Inspirada en la novela de Jamie McGuire, Maravilloso Desastre es una película que trata un romance convencional como eje central de la película. Nos muestra una relación que se desarrolla de forma veloz, en los que los personajes, si bien son aptos y encajan, no llegan a desarrollarse más allá de la propia protagonista. La trama es simple, Abby, una chica que ha sido jugadora de póker muchos años, siendo incluso menor, y ahora, quiere vivir una vida normal junto a sus amigos. Un personaje que se intenta escapar de esa vida de ludopatía que le incitaba a su padre a seguir jugando. Llega con nuevos propósitos intentando que su vida universitaria sea lo más normal posible. Hasta que se encuentra con Travis, un luchador y campeón en el que le atrae desde el primer momento. Una forma muy directa de introducirnos a los personajes principales, y su romance.

A pesar de que aparentemente no se llevan bien, se puede predecir el desarrollo de la historia entre los personajes, cuya trama, dirección y personajes son apropiados para el género que intenta representar. Aunque no es lo más original, intenta agregar algunos toques frescos en su argumento, al trata temas como la traición, la ludopatía y la confianza. La amistad entre los personajes se presenta desde un punto de vista serio y cómico.

Por eso, a pesar de tener bastantes clichés, Maravilloso Desastre sabe entretener, oscilando entre momentos dramáticos y cómicos; donde. aunque sea un tanto bipolar, la trama del pasado de la protagonista resulta lo más interesante. Si bien no será recordada como una gran película romántica, algunas sorpresas como la aparición de Brian Austin Green (el recordado David Silver de Beverly Hills 90210) y el abordaje de temas importantes como la ludopatía, hace que la película logre un toque de distinción, en relación a otras producciones similares..

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *