French Exit de Azazel Jacobs. Crítica.

Se estrenó en Apple TV la nueva película del director de Terri y The Lovers, protagonizada por Michelle Pfeiffer.

Michelle Pfeiffer y Lukas Hedges, madre e hijo, en el peculiar drama de Azazel Jacobs.

Frances Price (Michelle Pfeiffer), se está quedando sin dinero para mantener un lujoso estilo de vida. Vive del dinero de la herencia de su difunto esposo, al mismo tiempo que mantiene a su hijo Malcolm ( Lucas Hedge ). Tiene la oportunidad de vender algunas de sus últimas posesiones y obtener una cantidad adecuada de dinero para vivir en el apartamento de una amiga en Francia y pasar los días que le quedan. Desde el principio, está bastante claro que Frances tiene la intención de tirar la toalla, por eso desea gastar el dinero que le queda y luego terminar con su propia vida.

Con un ritmo y flujo peculiar French Exit se siente como un drama de ritmo lento, en el que, en su inicio, tenemos que luchar para atravesar el material que pone sobre la mesa. Tenemos poca o ninguna información sobre lo que está sucediendo, lo que sucedió en el pasado, e incluso es muy difícil identificarnos con los personajes, ya que todos son bastante particulares, por no decir idiotas. Pero a partir de la mitad de la película, las cosas cambiarán drásticamente y comenzaremos a abrazar a estos personajes extraños a medida que evolucionan a lo largo de la historia. La trama finalmente te atrae, la rareza de la película surge y esta se convierte en una agradable historia.

Para aquellos espectadores casuales que esperan un drama auténtico seguramente se sentirán algo decepcionados, y los que esperan una comedia regular también, ya que la película resulta difícil de clasificar. La sinopsis original de la película describe bien para encapsularla en un género, así como los eventos que se desarrollarán. Porque French Exit parece un drama lento al principio, pero una vez que muestra sus verdaderas intenciones se muestra como una aventura ingeniosa e interesante, repleta de una variedad de personajes extraños, en la que se destaca, obviamente, la dupla protagonista conformada por Pfeiffer y Hedges, pero que se fortalece con los delirantes y surrealistas secundarios que compartirán la vida con ellos.