Cerrando la Competencia Argentina del Festival Internacional de Mar del Plata se estrenó el documental de la directora de Ese fin de semana.
En un viaje a Moscú de los 60, Silvia viene enamorada de los complejos de diseño estructuralista pensados por el régimen soviético para albergar a las familias obreras. Al volver a Buenos Aires, descubre que en los edificios que construye la cooperativa El Hogar Obrero anida el mismo espíritu colectivista. Abrazando el ideal del socialismo, Silvia abandona todo, incluso esposo e hijos, para mudarse a uno de estos departamentos y escribir una novela en la que proyecta retratar a sus más de 200 propietarios. Poco después viaja a Italia y su rastro se pierde para siempre. Medio siglo más tarde, una sobrina encuentra sus manuscritos y decide concretar desde el cine lo que quedó inconcluso en la literatura.
En su segunda película como directora, Mara Pescio hace un mix donde combina una historia personal y familiar con lo político y social. A través de documentos de archivo y los manuscritos de la tía explora como fue el cooperativismo a través de los años tomando como referencia la cooperativa de mayor renombre en Argentina. La idea original de retratar la vida de los habitantes del complejo cobra fuerza a medias a través del registro audiovisual como una muestra de como el sueño del socialismo fue perdiendo fuerza con el paso del tiempo. Pocos de los habitantes originales quedan en el edificio y pocos acceden a dejar registrado su testimonio.
En Barrio Modelo, Mara Pescio relata en off los textos escritos por su tía para hacer una catarsis investigativa que le de respuestas sobre su misteriosa desaparición. Las respuestas no llegarán y que fue de ella quedará en la nube, de la misma manera que la idea del socialismo y la vivienda cooperativa que tantas soluciones podrían dar a las complicaciones que existen en Argentina para poder acceder a un techo propio.