Por el Paraná | Review

Nuestra puntuación

Este jueves, a las 19:15, se estrena en el Cine Gaumont el documental que explora los conflictos detrás de la hidrovía y el Río Paraná.

Durante la filmación del atrapante thriller isleño, La Creciente, Franco González descubrió que detrás del río Paraná no existe solo agua dulce. Allí habita un micromundo de disputa y de intereses económicos, pero también de explotación, de vida espiritual en permanente conexión con la naturaleza. Junto a Alejo Di Risio nos sumergen en este viaje cinematográfico, en una travesía a lo largo del imponente río. Después del revuelo internacional provocado por el cobro de peajes en la hidrovía, este documental emerge como una ventana hacia un mundo desconocido para muchos.

En las aguas, gigantescos barcos de megacorporaciones chocan con las pequeñas embarcaciones de los pescadores locales. En tierra firme, empresarios adinerados compiten con comunidades de escasos recursos. Este microcosmos a orillas del río se debate entre la preservación del medio ambiente y la búsqueda de lucro. Los realizadores, apasionados por el río, recorren kilómetros para recoger testimonios y mostrar esta realidad desde diversas perspectivas.

Por el Paraná: la disputa por el río explora una amplia gama de temas, desde lo social hasta lo ambiental. Cada lugar ofrece una historia por contar y analizar, y esa es la esencia de este documental. Desde el punto de vista cinematográfico, es una placentera experiencia visual, que conecta al espectador con el paisaje, potenciada por la música de Pol Nada, compuesta exclusivamente para la película.

Compartir: