[RESEÑA] Los jóvenes amantes de Carine Tardieu

Nuestra puntuación

Se estrenó en cines, la nueva película de la directora de Quiero estar seguro y La tête de maman, protagonizada por Fanny Ardant.

Shauna (Fanny Ardant ), de 70 años, es una mujer inteligente e independiente, está harta del amor romántico. Pero cuando conoce a Pierre (Melvil Poupaud), un médico de 45 años, todo cambia. Pierre está fascinado por Shauna y se enamora perdidamente de ella. Sus sentimientos por ella dan un vuelco a su vida, su matrimonio y su vida familiar cotidiana se desmoronan. Incluso cuando descubre que Shauna tiene la enfermedad de Parkinson, daría todo por ella. Shauna está dividida y duda si su vulnerabilidad debería permitirle entablar una relación con Pierre.

Carine Tardieu muestra, una vez más, un delicado abordaje a los personajes de sus producciones definiendo una serie de caracteres opuestos que confluyen en la misma trama. Dentro de lo verosímil que le parezca a cada uno el hecho que un hombre de 45 años engañe a su mujer con otra de 71, compone de manera delicada un romance sin dejar de lado los daños colaterales que va dejando a su paso.

Para ello, además de la complicidad de los actores protagonistas (Fanny Ardant y Melvil Popaud, a quien hace poco vimos en Pequeña Flor de Santiago Mitre), los secundarios cobran relevancia a la hora de representar el cuadro completo de esta historia de amor; y gracias al abordaje que hace la directora, en el camino de narrar un cuento romántico y endulzado, hay varios aspectos que invitan a reflexionar, sobre la crisis de la mediana edad, la enfermedad, los amores perdidos y el miedo al paso del tiempo.

De esta manera, en Los Jóvenes Amantes cuenta la historia de un amor extraordinario con gran sensibilidad; a través de un relato simple y dinámico que hace visible lo que realmente es el amor: el coraje para superar obstáculos. Para ello, nadie podría encarnar mejor el papel de la encantadora y frágil pero poderosa Shauna, que la gran actriz francesa Fanny Ardant.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *