[RESEÑA] Ruido de Natalia Beristain.

Este jueves en salas de CABA, Gran Bs. As., Rosario Y Córdoba se estrena la coproducción entre Argentina y México protagonizada por Julieta Egurrola.

La lucha del movimiento de mujeres, que se ha fortalecido colmando las calles, reclamando justicia y peleando por sus derechos, va dejando expuesta la triste realidad que viven las mujeres de todo Latinoamérica: la violencia, la trata de personas, los abortos clandestinos, generan miles de desapariciones y muertes que destruyen las vidas no sólo de las víctimas, también la de sus familias.
Detrás de las cifras alarmantes hay siempre madres, padres, hermanos y hermanas desesperados que buscan a sus seres queridos.

La película refleja la vida y el sentir de Julia (Julieta Egurrola), una madre que busca hace 9 meses a su hija quien desapareció durante un viaje con amigas. Como una suerte de documental testimonial, el espectador acompañará a Julia de cerca, y será testigo junto a ella de la inoperancia de la justicia, de la corrupción de las fuerzas policiales que debería buscar a su hija, del dolor y la impotencia del resto de su familia, pero también del acompañamiento de otrxs que también buscan a sus seres queridos (además del elenco participan en el filme integrantes de la Asoc. Voz y dignidad por los nuestros  S.L.P, A.C. y del Colectivo buscándote con amor de Estado de México, lo que genera además un potente cruce entre ficción y realidad).

Ruido de Natalia Beristáin es un melodrama intenso, poderoso y audaz, centrado en los personajes. Con una interpretación magistral de Julieta Egurrola, es una historia de la desesperación, el dolor y el empoderamiento final de una mujer que no piensa bajar los brazos y luchará hasta el final de su vida para saber que sucedió con su hija.

SALAS: Cine Gaumont (12.15, 16.30 y 20.30 hs.), Cinemark Palermo (15 y 20 hs.), Hoyts Unicenter, Abasto, Quilmes, Rosario, Showcase Rosario, Córdoba, Haedo, Norte, Belgrano, Cinépolis Recoleta y Avellaneda