Sector VIP de Eduardo Pinto. Crítica.

Otro de los estrenos del jueves 4 de febrero por Cine Ar TV y Cine Ar Play es la nueva película del director de Palermo Hollywood y La Sabiduría.

Joaquín Berthold, Martina Krasinski y Luis Machín protagonizan este atrapante policial de Eduardo Pinto.

Ginny (Martina Krasinski) es una joven que trabaja de un burdel de un pequeño pueblo, sueña con ser bailarina en la ciudad. Su sueño parece concretarse cuando Paul (Joaquín Berthold), un empresario RRPP le promete llevarla a la fama de calle Corrientes. Pero nada es gratis, para conseguir su propósito deberá responder a los requerimientos sexuales de empresarios amigos de Paul. En paralelo, Santos (Luis Machín), un experimentado periodista de investigación que sufre las presiones de sus jefes por el bajo rating de su programa televisivo. La oportunidad de remontarlo se le presenta cuando Paul le ofrece una carpeta con información con información sobre jueces, políticos y empresarios involucrados en la prostitución VIP porteña. A pesar de negarse por considerar casi toda la documentación noticias falsas, sufrirán presiones y extorsiones para presentar la noticia, a pesar de poner en juego su prestigio periodístico.

Gracias al aporte de temas actuales Eduardo Pinto logra construir un interesante policial, cargado de tópicos propios del género pero que se destaca por la fuerza visual que el director le imprime, gracias a la estética llena de luces de neón y una gran fotografía de Federico Jacobi. Luis Machín se luce como Santos, el periodista que lucha por hacer bien su trabajo pero que se ve presionado por el entorno a entrar en el siniestro círculo de las fake news. Martina Krasinski le imprime un gran magnetismo y seducción al personaje de chica pueblerina que busca cumplir sus sueños de estrellato. El trío se completa con Joaquín Berthold, el inescrupuloso y duro empresario capaz de cualquier cosa para sostener su negocio.

La trata de personas, la construcción de noticias falsas (fake news), la corrupción empresarial y policial detrás del siniestro universo de la prostitución VIP y su relación con el mundo de los medios. Sector VIP es un entretenimiento exótico lleno de energía y erotismo, en el cual Eduardo Pinto mete su cámara en los rincones oscuros y desconocidos de la noche porteña, para darle una impronta de denuncia que enfatiza en las ideas preconcebidas de masculinidad y la cosificación de la mujer. A la vez que descubre un velo ficticio sobre lo que podrían ser cualquiera de las operaciones mediáticas que vemos hoy en día en televisión y el manejo de las figuras que suelen aparecer fugazmente en los medios, sobre todo en los denominados programas «faranduleros».