Sueños de Marcos Martínez.

En el Cine Gaumont y en CineAr Play, se estrena el nuevo documental del director de Sordo y Tras la pantalla.

Los sueños de la gente que vive en situación de calle son los protagonistas del nuevo documental de Marcos Martínez.

Sueños es Un retrato coral sobre el mundo onírico de las personas que viven en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. A través de los sueños se va rasgando el velo de la realidad cotidiana hasta llegar a la intimidad de las personas que viven en un estado de invisibilidad para gran parte de la sociedad. Su difícil pasado y presente, también de algún modo su futuro, aparecen en los relatos de sus sueños. Un vivo reflejo de una ciudad con una histórica exclusión social.

Tristemente Integrados al paisaje natural urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Sueños le da voz a las personas que viven en situación de calle. Marcos Martínez nos sumerge en los sueños y deseos de esas personas que la gente, inmersa en la vorágine en la que nos sumerge las grandes urbes, pasan por su lado ignorándolos por completo. Esos relatos permiten construir un retrato íntimo de cada uno de los protagonistas, sus sueños funcionan así en una manera de representarlos como sujetos y conocer como piensan, sus historias de visa.

Personas que duermen en un costado de la vereda, en plazas, dentro de halls de cajeros automáticos; todos aquellos que no gozan del derecho básico de tener un techo son protagonistas y quienes le dan vida a Sueños, un documental sobre gente en situación de vulnerabilidad que no pierden la esperanza, a pesar de padecer un sistema social que los sigue excluyendo y no les de respuesta a su situación de marginalidad.  

Nuestra puntuación
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *