Thor: Amor y Trueno de Taika Waititi.

Nuestra puntuación

La cuarta entrega de la saga del hijo de Odin de Asgard llega este jueves al cine, protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman.

Nuevamente el humor se apodera de la Thor, el clásico personaje de Marvel. Lejos quedó el tono shakesperiano que Kenneth Brannagh le imprimió a la primera entrega y que Alan Taylor dió continuidad en Un Mundo Oscuro. Fiel al estilo de Taika Waititi, la autoparodia se apoderó de la saga y lo que comenzó en la divertida Thor: Ragnarok se profundiza Thor: Amor y Trueno.

Con un breve inicio donde vemos el drama de Gorr (Cristian Bale) que lo llevará a convertirse en el villano vengador asesino de dioses, empieza la película con Thor y Los Guardianes de la Galaxia en plena misión para salvar a un pacífico planeta del acecho consquistador de una tribu invasora. Apelando al humor físico y las bromas autorreferenciales, el tono sombrío inicial cambia drásticamente para dar paso a la comedia. Los que sigue luego es Thor tratando salvar a los dioses de la amenaza de «El Carnicero de Dioses». Habrá un elemento melodramático porque el viejo amor del superhéroe, la científica Jane Foster de Natalie Portman sufre de un cáncer terminal muy avanzado, que se frena al convertise en La Poderosa Thor. Junto a Valkyria (Tessa Thompson) y Korg (Taika Waititi), se embarcarán en la misión de rescatar a los niños asgardianos secuestrados por Gorr.

Natalie Portman y Chris Hemsworth vuelven a protagonizar esta nueva entrega Thor.

Esta nueva entrega de Thor se podría dividir en dos partes; la primera repletas de gags humorísticos, cameos sorpresivos y sátiras de la historia de Thor, donde nuevamente la obra teatral protagonizada por Matt Damon como Loki, Luke Hemsworth como Thor y Sam Neill como Odin es el punto más alto. La segunda parte da paso a la aventura sin dejar de lado el tono de comedia inicial. Con un presupuesto millonario, Taika Waititi realiza un gran despliegue visual y de colores para desarrollar una película que roza la extravagancia, donde la mirada del niño sobre los superhéroes, el amor, la pérdida y la redención son algunos de los tópicos que el director vuelve a poner en primer plano, sin dejar el tono socarrón al que nos tiene acostumbrado.

Chris Hemsworth vuelve a darle a su Thor una impronta similar a la que vimos en Ragnarock y en Avengers: Endgame, parodiando la historia de los dioses mitológicos y burlándose del tono solemne que suele darse a este tipo de historia. Esta vez, sus aventuras y el humor estará acompañado por Natalie Portman quien le da a Poderosa Thor el mismo sentido, jugando ambos con los que fue una divertida historia de amor cuyas obligaciones mutuas los llevó a tomar distancia. Ambos no estarán solos, porque Tessa Thompson y el aporte de Taika Waititi como Korg van en la misma sintonía. Pero quien sorprende es la divertida aparición de Russell Crowe como el patético Zeus panzón.

Por lo demás, Thor: Amor y Trueno es una mezcla de película de aventuras convencional con comedia romántica, con una luminosa estética steampunk que recuerda a films de los 80 como Flash Gordon, una gran banda sonora compuesta en su mayoría por canciones de los Guns N’ Roses (suenan Sweet Child o’ Mine, November Rain, Paradise City y Welcome to The Jungle) y componentes temáticos propios de la filmografía del director. De esta manera, al igual que sucede con Spiderman y Dr. Strange, el film cierra una etapa amorosa del personaje lejos de los vínculos anteriores que dará inicio a nuevas aventuras que se anuncian en el final y en las escenas post-créditos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *