Mejores Películas Internacionales 2021: Parte 1.

Algunas que quedaron postergadas del año pasado, otras que se proyectaron en festivales, estas son las mejores películas según Solo Fui Al Cine.

Muchos estrenos, de variados gustos, para todo tipo de público; estas es la primera parte de los mejores estrenos del 2021:

  • Maligno de James Wan: La mejor película de terror del año. Salvaje y con un final a puro trash, está compuesta del gore y la violencia de la primera Saw, mezcla elementos estéticos del cine giallo con delirios fantásticos que rozan lo bizarro del J-horror asiático. Es un combo imaginativo de terror y fantasía que abruma, desconcierta y no da respiro. Gran regreso del director malayo al género que, a pesar de tener algunos elementos de sus producciones anteriores, muestra una llamativa versatilidad para no quedar encasillado dentro de un subgénero.
  • Drive my car de Ryûsuke Hamaguchi: Estrenada en el Festival de Mar del Plata y en la Semana de Cannes del Gaumont, es fascinante y amplia en sus contenidos; son esas películas que uno podría pasar horas analizando. Nos habla del dolor, de la monogamia, de los deseos, de las heridas del pasado que siempre nos acompañan y con las que debemos lidiar día a día para seguir adelante. Un film donde hasta el Saab 9000 Turbo rojo del protagonista tiene vida propia, de una sensación de emoción sincera envuelta en alegría y asombro, como si siempre hubiera algo mágico y de otro mundo en el aire a pesar de los escenarios reales.
  • Inside de Bo Burnham: Visualmente poético, con muchos efectos lumínicos y contraste de sombras, Bo Burnham crea la banda sonora ideal del contexto actual y nos deleita con un especial cómico brillante e imperdible. Con austeridad, inteligencia y muchos momentos de inspiración, el cómico se sienta en el diván con sus instrumentos y hace catársis; sin ningún reparo a la hora de mostrarse en su intimidad totalmente desalineado y reflexionar sobre el humor, las relaciones, la nueva normalidad pero sobre todo sobre las carencias del artista en este momento. Para ver en Netflix.
  • Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino: Una lástima que no se haya estrenado en salas, para potenciar la experiencia colectiva y disfrutar los momentos maradoneanos. El director napolitano se convierte en un maestro narrador, con una sobriedad admirable. Las películas de Paolo siempre están marcadas por un tipo de humor peculiar, una serie de viñetas que presentan personajes surrealistas, a menudo ligados a la cultura popular italiana y napolitana. Fue la Mano de Dios es eso y mucho más; es una elegía poética a una ciudad, un canto de amor al héroe, una carta de amor a una familia y un autorretrato honesto. Es un compañero directo del Amarcord de Fellini, pero hecho con su propio estilo, lleno de sus propias historias.
  • Titane de Julia Ducournau: La sorpresiva ganadora de la Palma de Oro en Cannes, también se proyectó en el Festival de Mar del Plata y en la Semana de Cannes. Un film que se puede configurar como un texto queer que examina las masculinidades, con la diferencia que también se da su tiempo para explorar la importancia de las familias elegidas. Al igual que sucedía en Raw, la ópera prima de Julia Ducornau, los lazos familiares vuelven a ocupar un lugar central, pero también nos planteará algunas preguntas necesarias sobre aceptación e identidad. De esta manera, con todo su contenido simbólico escondido debajo de la rareza de la historia, es una extraña y grotesca pero sentida película que deja muchos temas para debatir.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *